27 de febrero de 2016

Nuevo SuperTherm® Long John. Mejorando lo que parecía inmejorable.

La primera versión del SuperTherm® LongJohn:

En la primavera del año 2013 sacamos a la venta dos nuevos trajes de neopreno; uno para primavera, el Rooster ThermaFlex™ Long John, y otro para invierno, el Rooster SuperTherm® Long John. Los dos trajes de neopreno son perfectos para navegar en cualquier barco de vela ligera ya que son muy elásticos, tienen refuerzos de Duratex® en la culera y las rodillas y se les pueden acoplar los Hiking Pads. Desde su lanzamiento ambos han sido un auténtico éxito de "público y crítica"; se han vendido muy bien y hemos recibido muchos comentarios elogiosos de nuestros clientes.


Yo empece a utilizar mi SuperTherm® LongJohn en el invierno 2013-2014 y, después de navegar con él durante casi tres inviernos a razón de tres o cuatro veces por semana, a finales de febrero de 2016 todavía está en perfecto estado de "revista". Durante todo este tiempo he navegado sin pasar ni gota de frío, bastante más caliente que utilizando los Pro Hike Shorts con los PolyPro™ Leggings por debajo, y muy cómodo (si no maniobro con la agilidad de Nick Thompson la culpa es sólo mía, no de mi SuperTherm® Long John  que es muy elástico).

La segunda versión del SuperTherm® LongJohn:

En Noviembre del año 2015, durante el METS de Amsterdam, Steve Cockerill me enseñó el Nuevo SuperTherm® Long John. Al principio, como estaba tan encantado con la versión anterior, no creía necesario lanzar una nueva. Poco a poco con el entusiasmo que le caracteriza Steve me fue desgranando todas las mejoras que han introducido en el nuevo SuperTherm® Long John y que son las siguientes:

  • El neopreno es de mejor calidad, más elástico y más suave. Esto hace que sea más fácil de poner y quitar y que te puedas mover aún mejor.
  • El refuerzo de Duratex® de la culera es ahora de una sola pieza eliminadose la costura vertical que en la anterior versión había dado algún problema de desgaste.
  • La culera y las rodilleras son algo más acolchadas para protegernos mejor de los golpes.
  • Las rodillas están pre-flexionadas para que no se formen incómodos pliegues en la parte trasera de las mismas.
Rodillas pre-flexionadas
  • El forro interior de felpa térmica es más suave, lo puedes llevar directamente sobre tu piel sin miedo a que te haga rozaduras y se desliza mejor a la hora de poner y quitar. Además, como el neopreno es más elástico que en la versión anterior se ha podido incrementar el grosor del forro térmico para que sea  todavía más cálido si cabe.
  • El nuevo modelo tiene unos anillos de silicona en el tobillo para que se ajuste mejor e impedir que penetre el agua fría.
Anillos de silicona para impedir que entre el agua

  • La primera versión del SuperTherm® LongJohn tenía cosido en el interior unas piezas de terry lining para pegar los velcros de los Hinking Pads. En el nuevo modelo esta pieza es mucho más grande para poder poner los Hiking Pads a al altura que quieras.
Los Hiking Pads se pueden fijar a la altura que quieras 

Y ahora, toca probarlo:

En www.roostersailing.es no nos gusta vender nada que no hayamos probado antes así que nada más recibir el nuevo modelo me metí en Windguru en busca de un buen día para estrenar mi nuevo SuperTherm® LongJohn. El sábado estaba imposible pero el domingo 28 de febrero era perfecto; algo más de 15 nudos de viento con rachas de 20, olas para planear y temperatura de 10º a medio día.



El domingo a la mañana estuve dudando si ponerme por debajo mi Top y mis Leggings de PolyPro™. Si hubiera sido un día de regata, en los que te quedas frío esperando entre prueba y prueba, me los habría puesto sin dudar. Pero como teníamos un entrenamiento de no más de tres horas en los que no hacemos muchos descansos, me puse directamente el Supertherm® Top y el nuevo Supertherm® Long John. Complete mi vestimenta con unos RaceArmour™ Shorts, unos Hiking Pads, unos calcetines Superstretch , mi cortavientos Pro Aquafleece® y mi muy apreciado Gorro Aquafleece®.

Lo primero que noté es que el Nuevo SuperTherm® Long John, al ser más elástico y tener un forro más suave, es más fácil de poner. A continuación, mientras hacia unos estiramientos, me di cuenta de lo cómodo que es un traje tan elástico, es como si llevarás unas mallas de correr.

Una vez en el agua mis sensaciones se pueden resumir en dos palabras: calidez y comodidad. Cuando navegas en Laser con 15-20 nudos de viento a los cinco minutos de empezar a ceñir ya te has "tragado" unas cuantas olas y las prendas de neopreno se van empapado poco a poco. El calor que emana nuestro cuerpo calienta el agua que empapa el neopreno y de esta forma vamos cubiertos por unas prendas que aunque estén mojadas nos mantienen relativamente calientes. Lo importante es que el traje no deje entrar el agua fría a chorro y el SuperTherm® Long John con su neopreno de cuatro milímetros de grosor, su forro interior y los anillos de silicona en los tobillos es perfecto para ello. 

La prueba fue todo un éxito y, aunque el agua en el Abra de Bilbao en febrero está bastante fría y debido al viento la temperatura aparente  era bastante baja, no pasé ni gota de frío durante las casi tres horas de entrenamiento, disfruté como un niño.

Para terminar, os recomiendo que usar el SuperTherm® Long John con los RaceArmour® Shorts por encima. Aunque el SuperTherm® Long John tiene refuerzos unos Duratex® muy resistentes nos durará bastante más y llevaremos las posaderas y los muslos más protegidos (los Masters apreciamos estas cosas).

Os dejo con un video que espero que os guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar con esta página.